Marisa Crespo recibirá la Medalla Castelao 2019

La jefa de grupo del CIBERCV Marisa Crespo, Medalla Castelao 2019
Xunta de Galicia | martes, 11 de junio de 2019

La jefa de grupo del CIBERCV Marisa Crespo Leiro, investigadora principal en el CHUAC, recibirá el próximo 28 de junio la Medalla Castelao 2019. Esta distinción, que otorga la Xunta de Galicia, se concede a aquellos gallegos y gallegas cuya obra, en cualquier faceta de la actividad humana, se considera merecedora del reconocimiento de toda Galicia. 

Marisa Crespo, jefa de grupo del CIBERCV

Nacida en el Ayuntamiento ourensano de Cea en 1961. Estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y es especialista en Cardiología por la Clínica Puerta del Hierro de Madrid. Obtuvo el doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1993 trabaja en el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde actualmente dirige la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco.

Es profesora titular de Medicina en la Universidade da Coruña. Además, coordina el Grupo de Investigación de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante Cardíaco del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña; es jefa de grupo del CIBERCV en el CHUAC; y es la coordinadora del Registro Español de Tumores post-trasplante cardíaco. También ejerce responsabilidades en distintas sociedades científicas.