Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERCV imparten charlas en institutos para despertar el interés en la investigación de enfermedades cardiovasculares

Manuel Jiménez y su grupo participan en iniciativas para acercar la investigación a la sociedad
CIBER | jueves, 6 de mayo de 2021

El grupo de investigación CIBERCV de Málaga, que desarrolla su actividad dentro de la Fundación Pública Andaluza para la investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS), ha participado en sesiones formativas con alumnos de bachillerato, en concreto en la rama de ciencias, sobre la importancia de la investigación en enfermedades cardiovasculares entre los jóvenes en varios institutos de la ciudad.

El pasado 26 de abril, el jefe de grupo del CIBERCV, Manuel Jiménez Navarro, cardiólogo del Hospital Clínico Virgen de La Victoria, y coordinador de área científica del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), ofreció una charla coloquio con alumnos del Colegio Gamarra, para incidir en importancia de la investigación como medio terapéutico de enfermedades cardiovasculares.

Además, los investigadores del grupo han participado en diversas charlas y actividades para dar a conocer las habilidades y competencias en investigación para que los jóvenes tomen conciencia de su importancia en el ámbito concreto de las enfermedades cardiovasculares. Se trataron temas de avance en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en las que investigadores del CIBERCV son lideres a nivel internacional como la enfermedad coronaria, remodelado ventricular y las valvulopatías, en concreto, la estenosis aórtica.

Según apuntó el propio Manuel Jiménez “estas actividades se han centrado en alumnos de institutos de bachiller la rama de salud próximos a entrar en la etapa de docencia superior universitaria, en concreto, en grados en salud; algo de lo que estoy orgulloso, ya que aprovecharon las charlas para incidir en la importancia de la prevención cardiovascular”.

Desde el grupo CIBERCV de Málaga resaltan que estas ponencias han puesto de manifiesto el interés del alumnado en distintos aspectos relacionados con Cardiología antes de comenzar su etapa universitaria.

Noticias relacionadas

Manuel Jiménez Navarro acerca la investigación en red a los mayores con una charla sobre pautas de la vida en tiempos COVID

Investigadores del CIBERCV se trasladan a las aulas para concienciar sobre prevención cardiovascular