Ministerio de Ciencia e Innovación

Manuel Jiménez Navarro acerca la investigación en red a los mayores con una charla sobre pautas de la vida en tiempos COVID

Charla informativa en una asociación de mayores de Málaga
CIBER | viernes, 27 de noviembre de 2020

El jefe de grupo del CIBERCV, Manuel Jiménez Navarro, ha compartido esta semana una charla informativa en la Asociación de Mayores Virgen de la Amargura de Málaga sobre ‘Pautas de la Vida en tiempos COVID’. En su intervención, el investigador ha informado sobre distintos aspectos de la crisis sanitaria como la situación epidemiológica actual, los distintos modos de transmisión, los medios para evitar el contagio, los tratamientos y, por último, la perspectiva de presente y futuro para el año 2021 con el suministro de las distintas vacunas.

El grupo del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga-FIMABIS, del CIBERCV y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) ha organizado esta actividad como parte de su compromiso de transferencia de conocimiento científico a la sociedad. 

En la ponencia, en la que han participado un centenar de personas, se ha defendido la colaboración en red para contribuir en soluciones a los problemas que actualmente preocupan a la ciudadanía. 

El Dr. Jiménez Navarro ha recordado durante su intervención la “importancia de explicar a la sociedad de una forma clara y concisa cómo el desarrollo de ciencia en red es fundamental para avanzar”. Asimismo, ha explicado cómo la filosofía del CIBER, “favorece el conocimiento y nos da una plataforma óptima para solucionar los problemas que realmente afectan a la ciudadanía”. Por último, ha recordado que esta filosofía toma todavía más fuerza en los momentos que actualmente vivimos como consecuencia de la irrupción tras más de diez meses de pandemia, con la más que necesaria contribución de la colaboración en ciencia para ofrecer soluciones que intervengan en el principio del fin de la actual crisis sanitaria.

El grupo de investigación está comprometido en continuar desarrollando estas iniciativas que acercan la investigación traslacional a toda la sociedad.