Ministerio de Ciencia e Innovación

Premio del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona al Estudio CARGENCORS

La investigadora Anna Camps recogió el premio en representación del equipo
regicor.cat | lunes, 31 de octubre de 2022

Con motivo del Día del Farmacéutico, el día 18 d’octubre el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona otorgó el Premio al mejor proyecto comunitario al estudio «Puntuación de riesgo genético de gravedad de COVID-19 en pacientes positivos por SARS-CoV-2. Estudio CARGENCORS«.

La investigadora del CIBERCV Anna Camps recogió el reconocimiento en representación de sus autores: Anna Camps Vilaró, Jaume Marrugat, Irene Román Dégano, Isaac Subirana Cachinero, Rafel Ramos Blanes, Roberto Elosua, Clàudia Solà Richarte, Mel-lina Pinsach Abuin, Ramon Brugada Terradellas, Ruth Martí Lluch.

CARGENCORS es un estudio de casos y controles liderado por Jaume Marrugat en el IMIM-Hospital del Mar, con la participación de la Universidad de Girona, Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, el Institut Universitari d’Investigació en Atenció Primària (IDIAP Jordi Gol) y CIBERCV. Su objetivo es determinar si una puntuación genética puede ayudar a distinguir los pacientes con Covid-19 que necesitan hospitalización con, al menos, oxigenoterapia (casos) de los que tienen solamente síntomas leves/asintomáticos (controles).