Ministerio de Ciencia e Innovación

Marisa Crespo, nombrada miembro internacional honorario de la Heart Failure Society of America

Marisa Crespo Leiro, jefa de grupo del CIBERCV en CHUAC
CIBER | sábado, 10 de octubre de 2020

Durante la pasada reunión científica anual de la Heart Failure Society of America (HFSA), celebrada de manera virtual entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, la jefa de grupo del CIBERCV Marisa Crespo Leiro fue nombrada miembro honorario internacional de la FHFSA. 

Se trata de una de las designaciones más distinguidas que la HFSA ofrece a sus miembros y es un gran reconocimiento a los logros profesionales, capacidad de liderazgo  y las contribuciones a la sociedad en el campo de la insuficiencia cardíaca  

Marisa Crespo, jefa de grupo del CIBERCV

Estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y es especialista en Cardiología por la Clínica Puerta del Hierro de Madrid. Obtuvo el doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1993 trabaja en el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde actualmente dirige la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco.

Es profesora titular de Medicina en la Universidade da Coruña. Además, coordina el Grupo de Investigación de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante Cardíaco del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña; es jefa de grupo del CIBERCV en el CHUAC; y es la coordinadora del Registro Español de Tumores post-trasplante cardíaco. También ejerce responsabilidades en distintas sociedades científicas, como la ESC y la HFA.