Ministerio de Ciencia e Innovación

Jornada CIBER-AseBio: "Terapias Avanzadas: de la academia a la industria"

Asebio-CIBER | lunes, 19 de septiembre de 2022

España es un referente en terapias avanzadas, siendo la quinta potencia mundial en publicaciones científicas, así como líder en la realización de ensayos clínicos en esta área. 

Frente al reto de transformar los avances científicos en soluciones innovadoras para los pacientes, AseBio y el Centro de Investigación Biomédica En Red (CIBER) organizan el próximo 20 de octubre la jornada llamada “Terapias avanzadas (TA) : de la academia a la industria”, con el objetivo de conectar la investigación científica con las capacidades industriales de la industria biotecnológica para impulsar todo el potencial que tienen las terapias avanzadas en la construcción de una salud de vanguardia para nuestro país.

La jornada tendrá lugar en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y contará con la participación de figuras relevantes de la industria y la academia.

En el mismo evento habrá un espacio de partnering donde investigadores e industria biotecnológica podrán buscar oportunidades de colaboración para acelerar la transferencia de tecnología e impulsar el acceso al mercado de estas nuevas terapias.

Durante la jornada, se hará entrega del premio AseBio-Merck “Advanced Therapies Startup Competition” destinado a impulsar y fortalecer el emprendimiento y el desarrollo y manufactura de nuevas terapias avanzadas por start ups biotecnológicas.

Programa