Ministerio de Ciencia e Innovación

Jesús Peteiro desarrolla el Curso Intensivo de ECO de ESTRES de la SEIC

CIBER/SEIC | viernes, 12 de julio de 2019

Jesús Peteiro, investigador del CIBERCV en el Complejo Universitario de A Coruña (CHUAC) ha desarrollado el primer curso online intensivo de Ecoestrés en español, de la Sociedad Española de Imagen Cardíaca (SEIC). Se trata de un curso de 120 días de duración estructurado en 10 módulos y con más de 200 casos clínicos, dirigido a cardiólogos con experiencia en ecocardiografía general que quieran profundizar o iniciarse en la ecocardiografía de estrés. Los alumnos pueden revisar las lecciones y los casos las veces que lo deseen durante la duración del curso.

Este curso permitirá adquirir formación amplia sobre la ecocardiografía de estrés en diversas patologías, no solo en las enfermedades coronarias, sino también en valvulopatías, miocardiopatías, y otras entidades, así como para dilucidar la causa de la disnea de diverso origen. Al finalizar el curso, los alumnos realizarán un examen final a través del cual podrán obtener 4 créditos SEIC.

Doctor Jesús Peteiro, experto mundial en la especialidad

Nació en La Coruña. Obtuvo el título de Medicina (Universidad de Santiago de Compostela) y el título de especialista en Cardiología (Universidad de Navarra) en 1990. Trabaja desde entonces como FEA en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) y es profesor honorifico de la Facultad de Medicina de La Coruña. Dentro del CIBERCV forma parte del equipo que lidera la Dra. Crespo en el CHUAC.

En los últimos 20 años se ha centrado en la ecocardiografia con especial interés en al ecocardiografia de ejercicio y es el director del Laboratorio de ecocardiografia de estrés del CHUAC desde sus inicios en 1994. Ha tenido especial interés en el estudio y desarrollo de la ecocardiografia en pico de ejercicio en treadmill abogando en múltiples foros y publicaciones por esta técnica. Ha entrenado en ecocardiografía de estrés a decenas de cardiólogos titulados así como en formación, y organiza periódicamente cursos de ámbito internacional sobre esta técnica.

Autor de más de 150 artículos en revistas de prestigio así como 15 capítulos de libros. Director de 3 tesis doctorales. Ha organizado y participado en varios proyectos de investigación a nivel nacional/internacional y servido como evaluador de organizaciones como la SEC y recibido varios honores académicos como la medalla Inge Edlder por sus innovaciones en el campo de la Ecocardiografia, otorgado en 2010 durante el XXIV Curso y Reunión Anual de Imagen Cardiaca (Madrid).

Su grupo de ecocardiografia de estrés recibió el premio a la mejor publicacion en MEDICINA en 2009 según la revista Lancet.

Más información