Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERCV organizan la V Jornada Cardiosaludable en el Hospital Universitario Virgen del Rocío

CIBER | miércoles, 22 de mayo de 2019

El próximo 24 de mayo se celebrará la V Jornada Cardiosaludable en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) - Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), dirigida a concienciar al personal del hospital, enfermos y familiares de la bondad de la práctica de hábitos saludables. La jornada, que quiere promover la salud cardiovascular en la sociedad, está coordinada por investigadores del CIBERCV del grupo que lidera Antonio Ordóñez en el IBIS. 

Estas jornadas se vienen realizando desde los últimos cuatro años, con objeto de promocionar y divulgar la importancia de la prevención para no enfermar. Con ello los investigadores del área pretendemos no sólo generar conocimiento para mejorar el tratamiento a nuestros enfermos, sino sensibilizar con nuestro ejemplo la importancia de una vida saludable como método más eficaz de prevención cardiovascular.

"Pretendemos informar, divulgar y concienciar sobre los principales factores de riesgo cardiovascular y respiratorios para fomentar hábitos de vida saludables" explica el Dr. Ordóñez, jefe de sección de Cirugía Cardiovascular del HUVR y coordinador del área Cardiovascular del IBIS.    

El programa de actividades comienza con una carrera/ marcha por el recinto del hospital, para compartir más tarde un desayuno cardiosaludable en la cafetería del IBIS y un taller práctico antitabaco que consistirá en una charla coloquio  sobre  “Estrategias para la deshabituación tabáquica“, la realización de prueba de función respiratoria para aquellos que lo deseen, así como la entrega de material antitabaco.

Más información