Ministerio de Ciencia e Innovación

Francisco Sánchez-Madrid investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba

Ceremonia de Doctor Honoris Causa 2019, Francisco Sánchez-Madrid
Universidad de Córdoba | martes, 2 de abril de 2019

El jefe de grupo del CIBERCV Francisco Sánchez Madrid ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba, en una ceremonia celebrada el pasado día 26 de marzo en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad. Junto con el Prof. Sánchez- Madrid fue también investido el Prof. Dr. Miguel Ángel Losada Rodríguez.

Francisco Sánchez Madrid es catedrático de Inmunología de la Universidad Autónoma de Madrid. Sánchez Madrid mantiene una intensa colaboración con la Universidad de Córdoba desde hace treinta años y durante la última década ha existido una relación muy intensa de asesoramiento científico e institucional en los procesos de acreditación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, formando parte de su Comité Científico Asesor Externo.

A nivel académico, ha sido de los primeros catedráticos de Inmunología de España y ha jugado un papel relevante en impulsar el área de conocimiento en diferentes universidades españolas. Su trayectoria científica es impecable y se puede resaltar que los trabajos de investigación del Profesor Sánchez-Madrid sobre los mecanismos moleculares de adhesión, migración y activación de los leucocitos humanos han quedado reflejados en más de 430 publicaciones internacionales. Es miembro Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y de varios comités científicos nacionales e internacionales.

Más información