Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrado en Fuengirola el "Update de Cardiología" organizado por tres grupos del CIBERCV

Investigadores de los tres grupos del CIBERCV que han organizado la reunión
CIBER | sábado, 9 de marzo de 2019

Los Servicios de Cardiología del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, el Complejo Hospitalario A Coruña y el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, de tres grupos de investigación pertenecientes al CIBERCV, organizaron, los pasados 8 y 9 de marzo, la Reunión "Actualización en Cardiología" que se celebra cada año en Fuengirola y que cuenta con la colaboración de los Laboratorios MSD.

Durante estos días, los especialistas han repasado las novedades más relevantes en los diversos campos de la Cardiología: Cardiopatía isquémica; Insuficiencia Cardiaca; Arrítmias; Valvulopatías e Intervencionismo y Prevención cardiovascular, por parte de profesionales implicados en el tratamiento de estas enfermedades pertenecientes al CIBERCV constituyendo una reunión de gran prestigio en el área.

En la decimoquinta edición que se ha celebrado estos días en el Fuengirola se han tratado con mayor relevancia las novedades en el Manejo de la Diabetes Mellitus en la enfermedad cardiovascular. "Se destacó el enfoque multidisciplinar de las enfermedades cardiovasculares destacando el papel de la diabetes" apuntan los organizadores. Y destacan "el enfoque eminentemente práctico de la reunión con una actualización de los principales síndromes cardiológicos que se presentaron, con una visión crítica". 

Ver programa