Ministerio de Ciencia e Innovación

Presentan una sesión del CIBERCV en las Jornadas del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina

Investigadores del CIBER-BBN durante las jornadas en Santander
CIBER | miércoles, 15 de noviembre de 2017

Santander acogió los días 13 y 14 de noviembre la XI Reunión Anual del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) donde una de las sesiones estuvo dedicada a las enfermedades cardiovasculares.

En dicha parte del programa participaron los investigadores del CIBERCV Borja Ibáñez (CNIC), Javier Bermejo (Hospital Gregorio Marañón), Antonio Bayés-Genís (Hospital Germans Trías i Pujol) y Francisco Alarcón (Hospital Clinic de Barcelona).

Javier Bermejo, subdirector del CIBERCV, realizó asimismo una presentación institucional del CIBERCV destacando las posibilidades de colaboración entre los grupos de ambos centros. Junto a él participaron en esta sesión Joaquín Arribas, director científico del CIBER de Cáncer y Adolfo Díez, investigador del CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable y miembro de su Comité de Dirección.

Además de las enfermedades cardiovasculares se abordaron, durante el encuentro anual, proyectos de investigación en curso realacionados con enfermedades infecciosas, respiratorias o cáncer y se presentó la actividad de NANBIOSIS, la Infraestructura Científica Técnica Singular (ICTS) del CIBER-BBN y del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón para la producción y caracterización de biomateriales, nanomateriales y dispositivos hasta su validación preclínica.

El Dr. Bermejo apuntó que “las sinergias entre CIBER-BBN y CIBERCV van a crecer todavía más, puesto que hay una multitud de ámbitos en los que la colaboración de ambas áreas se hace imprescindible".

Ver programa de las Jornadas

Noticia relacionada

Santander acoge las XI Jornadas del CIBER-BBN