Ministerio de Ciencia e Innovación

Javier Diez, reconocido experto mundial en Miocardio por Expertscape

Dr. Javier Díez, investigador del CIBERCV en el CIMA
CIBER | jueves, 25 de febrero de 2021

El jefe de grupo del CIBERCV en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, Javier Diez, ha sido reconocido como "experto mundial" por Expertscape, un portal creado para ayudar a encontrar a los médicos y profesionales de la salud más capacitados a nivel mundial en cada una de las áreas de la medicina.   

La plataforma Expertscape realiza el Ranking según las búsquedas en PubMed y asignando una puntuación a cada artículo científico. Los algoritmos basados ​​en PubMed ubican al Dr. Díez en el 0.1% superior de los académicos que escribieron sobre el miocardio en los últimos 10 años, un nivel que la plataforma etiqueta como "Experto mundial".

El Dr. Javier Diez forma parte del Comité de Dirección del CIBERCV coordinando el programa de Biomarcadores moleculares y de imagen, y medicina CV de precisión. Es Catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Jefe de Investigación e Innovación del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca en la Clínica Universidad de Navarra y Director del Programa de Enfermedades Cardiovasculares en el Centro de Investigación Médica Aplicada de la misma universidad.

La inclusión en esta clasificación supone un reconocimiento al trabajo dedicado por el investigador del CIBERCV en el campo de la insuficiencia cardíaca y las principales alteraciones estructurales del miocardio que subyacen a su deterioro funcional.