Ministerio de Ciencia e Innovación

IV Jornada Cardiosaludable

CIBER | lunes, 24 de abril de 2017

Investigadores del programa de investigación cardiovascular del Instituto de Biomedicina de Sevilla, del grupo liderado por Antonio Ordóñez en el CIBERCV, están organizando la IV Jornada Cardiosaludable para la promoción y divulgación de la importancia de la prevención en la enfermedad Cardiovascular. Se celebrará este viernes 28 de abril en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Con ello se trata no solo generar conocimiento para mejorar el tratamiento a los enfermos, sino sensibilizar con el ejemplo la importancia de una vida saludable como método más eficaz de prevención cardiovascular. Con la organización de esta jornada, que este año se dedica a “La diabetes y la Enfermedad Cardiovascular”, se pretende informar, divulgar y concienciar sobre los principales factores de riesgo cardiovascular y fomentar hábitos de vida saludables.

La IV Jornada Cardiosaludable consistirá en una carrera/ marcha por el recinto del hospital para compartir más tarde un desayuno cardiosaludable. El programa específico para poner en valor la importancia de la diabetes en la enfermedad Cardiovascular consistirá en un test de glucemia capilar para conocer las cifras de glucosa basal y otra tras el desayuno. La jornada se completará con una charla coloquio sobre diabetes y enfermedad cardiovascular.