Ministerio de Ciencia e Innovación

Bernat Soria, investigador del CIBERDEM, recibe el Premio a la Excelencia Sanitaria

Bernat Soria, investigador CIBERDEM en el CABIMER - Imagen tfnews.es
institutoeuropeo.es / ASISA | miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, entidad colaboradora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha galardonado al Dr. Bernat Soria, investigador CIBERDEM del grupo que lidera Francisco Martín Bermudo en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), con el Premio a la Excelencia Sanitaria.

Junto al Dr. Soria, el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social ha entregado este galardón al Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, la Dra. María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); a Dña. Luisa Fernanda Panadero, presidenta de AFIBROM (Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid); y al Dr. Rubén Moreno, ex secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La entrega de este reconocimiento se realizó durante la sesión de clausura de la 9ª edición del Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías Sanitarias, presidida por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y en la que participaron el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza.

Anteriormente este premio ya lo han recibido autoridades como: los ex ministros de Sanidad, Dña. Ana Pastor y D. José Manuel Romay Beccaria; D. Enrique Múgica, ex Defensor del Pueblo; D. Alberto Fidalgo, portavoz de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados; Dña. Nuria Aleixandre, portavoz de la Comisión de Sanidad y Consumo del Grupo CIU en el Senado; D. Guillermo Fernández-Vara, presidente de la Junta de Extremadura; catedráticos, como  el Prof. Francisco Alonso Fernández, presidente de la Asociación Europea de Psiquiatría Social; y presidentes de asociaciones de pacientes, como Plácido García, de la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares.