Ministerio de Ciencia e Innovación

29 de septiembre - Día Mundial del Corazón: Haz tu promesa

CIBER | martes, 25 de septiembre de 2018

Cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular. Se trata de la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030. Para concienciar sobre la necesidad de revertir estas cifras se celebra cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

Organizado por la Federación Mundial del Corazón, el Día Mundial del Corazón es la plataforma más importante del mundo para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades cardiovasculares. Esta organización aúna el esfuerzo de 200 organizaciones en más de 100 países, con el objetivo de lograr una reducción global del 25% de las muertes prematuras causadas por enfermedades cardiovasculares en el año 2025.

Es una meta que nos implica a todos de manera individual y como colectivo. Por eso, el lema con motivo de este Día Mundial del Corazón 2018 es que te hagas una promesa: una promesa de comer más sano, de ser más activo, de decir no al tabaco.” Una simple promesa… para MI CORAZÓN, para TU CORAZÓN, para TODOS NUESTROS CORAZONES”.

Desde el CIBERCV queremos sumarnos a las reivindicaciones de esta jornada. Desde el compromiso que supone nuestra contribución al conocimiento científico para la mejora de la salud cardiovascular.