Convocatoria de vídeos del CIBER #QueSigaLaCiencia

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana que pretende involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial, a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Desde su creación, CIBER ha participado en la Semana de la Ciencia a través de diferentes eventos en los que ha mostrado algunas de sus investigaciones de mayor interés social de la mano de otras actividades más lúdicas como el cine, la improvisación teatral, la gastronomía o los juegos de rol, para tratar de acercar la ciencia al público general.

Este año, adaptándonos a las circunstancias que nos están acompañando durante 2020, la actividad CIBER de la Semana de la Ciencia será online. Además, estará abierta a todo el personal investigador del CIBER que quiera participar, por lo que os animamos a contarnos vuestro trabajo y vuestro día a día de manera informal y amena en un vídeo, que difundiremos en las redes sociales y las webs.

La campaña de redes sociales #QueSigalaCiencia quiere transmitir, desde una visión optimista, la importancia de seguir investigando. En el CIBER se están logrando resultados de gran relevancia y queremos hacer partícipe de ellos, pero es necesario seguir trabajando y apostando por la ciencia y la sociedad debe acompañarnos en el camino.

Nota aclaratoria. Premio del Público

Dada la alta participación en la convocatoria, el Premio del Público se se resolverá el 1 de febrero de 2021. Se contabilizarán los votos del público hasta el viernes 29 de enero a las 12h.

Volver al Listado