La docencia universitaria de grado y postgrado es uno de las finalidades del CIBERCV además de los objetivos de avanzar en el conocimiento de la enfermedad cardiovascular mediante la investigación para poder aplicarlo en el paciente concreto y en los grandes grupos de población.
El grupo CIBERCV de Málaga de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS) constituye en pilar básico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga desde hace muchos años y ha adaptado la docencia en el aprendizaje por parte del alumno para conseguir un mayor implicación y autonomía del estudiante; con metodologías interactivas como el aprendizaje basado en resolución de problemas; ECOES (examen clínico objetivo estructurado) y seminarios hacia casos concretos que permitan a los alumnos un mayor aprendizaje y evolucionando desde un rol pasivo (atendiendo clases magistrales) hacia un rol activa con estas nuevas metodologías docentes. Además la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación se constituye como un pilar básico. Todo estos cambios transforma el papel del profesor hacia ser un agente creador de entornos de aprendizaje más que un simple transmisor de información.
"Este nuevo curso académico que comienza el 21 de Septiembre pretendemos continuar con esta orientación para fomentar en los alumnos esa “curiosidad “ base para la integración de la asistencia-docencia e investigación en los años venideros y su integración en centros sanitarios", explica Manuel Jiménez Navarro, jefe de grupo del CIBERCV en FIMABIS.