Programa de Relaciones Internacionales e Institucionales

El Programa Internacional del CIBERCV trabaja codo con codo con las diversas áreas científicas promoviendo la colaboración con los principales centros de investigación del mundo, así como llevando adelante acciones específicas de promoción internacional de la investigación de CIBERCV.

Entre los principales objetivos del programa internacional está el apoyo y asesoramiento de los grupos de investigación del CIBERCV para concurrir con las máximas posibilidades a las convocatorias de financiación internacional. Para ello una de las principales tareas es el establecimiento y mantenimiento de contactos con instancias de la Comisión Europa, tanto durante la solicitud y evaluación de las propuestas como durante la preparación delos programas de investigación de las siguientes anualidades.

Principales acciones:

  • Fomentar y apoyar que los grupos del CIBERCV participen en convocatorias de proyectos europeos e internacionales, ofreciendo apoyo tanto durante la preparación como durante la gestión de las propuestas.
  • Incentivar que investigadores del CIBERCV sean los coordinadores de proyectos europeos.
  • Participar activamente en el desarrollo de las convocatorias mediante el establecimiento de contactos con las principales instancias involucradas a nivel internacional.

Coordinadora:

Lina Badimon, MD PhD

Cardiovascular Research Center (CSIC-ICCC)

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Av. Sant Antoni M. Claret, 167

08025 Barcelona, Spain

Tel: +34 93 556 58 80

Fax: +34 93 556 55 59

E-mail: lbadimon@csic-iccc.org