Ministerio de Ciencia e Innovación

Jordi Bañeras nombrado Young National Ambassador de la Young Acute Cardiovascular Care Community

Jordi Bañeras, cardiólogo del Hospital Vall d’Hebron e investigador CIBERCV
VHIR | viernes, 27 de julio de 2018

Jordi Bañeras, cardiólogo del Hospital Universitario Vall d’Hebron -Institut de Recerca (VHIR) e investigador del CIBERCV en el grupo que lidera David García Dorado, ha sido nombrado nuevo Ambassador de la Young Acute Cardiovascular Care Community (YAC³).

La YAC³ es una comunidad para todos los profesionales de la salud en activo y menores de 40 años en el campo de los cuidados cardiovasculares agudos. Forma parte de la Acute Cardiovascular Care Association  (ACCA). El pasado viernes 13 de julio, el Dr. Bañeras fue nombrado Young National Ambassador en España. 

Es una comunidad abierta a todos los doctores involucrados en la atención a los pacientes con enfermedades cardiovasculares agudas con el objetivo de compartir conocimientos y construir un entorno de trabajo internacional.

El objetivo de esta asociación es crear una red de personas que representen a la YOUNG ACCA y la YAC³ en sus países, y por ello los denominan Jóvenes Embajadores Nacionales (YNAs, con sus siglas en inglés). Estos miembros serán un enlace entre el comité de la Young ACCA, su comunidad YAC³ y grupos nacionales y locales.

El Dr. Bañeras fue el autor principal de un estudio realizado por expertos del Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalario y el CIBERCV. Este estudio demuestra que los días en que los niveles de contaminación atmosférica son más elevados en el Área Metropolitana de Barcelona, se producen más ataques de corazón. El trabajo, que se publicó en la revista científica International Journal Cardiology, fue el primer estudio en demostrar que la contaminación participa en la mortalidad en las primeras 24 horas después de un infarto con elevación del ST y el primero que relaciona la contaminación con una mayor incidencia de fibrilación ventricular.