Ministerio de Ciencia e Innovación

Francisco J. Chorro, elegido decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de València

Francisco Javier Chorro (UV)
Universitat de València | miércoles, 21 de febrero de 2018

El pasado 14 de febrero, Francisco Javier Chorro, jefe de grupo del CIBERCV en la Universitat de València fue nombrado Decano de la Facultat de Medicina y Odontología por el Rector de dicha universidad.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y doctor en Medicina y Cirugía, Francisco Javier Chorro es jefe del Servicio de Cardiologia del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y catedrático del área de conocimiento de Medicina en la Facultad de Medicina de Valencia.

Se formó en Cardiología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, y su formación investigadora la ha realizado en la Universitat de València y en el Biomedisch Centrum (Universidad de Limburg, Maastricht, Holanda).

Responsable del laboratorio de Electrofisiología Cardíaca Experimental, del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Valencia y del grupo de trabajo de Electrofisiología Cardiaca Experimental que pertenece al nuevo CIBERCV, es editor de 10 libros, autor o coautor de 62 capítulos de libro y de 317 artículos en revistas indexadas.

Chorro ha participado en 31 proyectos de investigación competitivos, en quince de ellos como investigador principal, y responsable de grupo en las redes temáticas REDINSCOR y RIC. Investigador principal en 12 proyectos financiados por sociedades científicas y colaborador en nueve. Tiene cinco sexenios de investigación y seis de docencia. Es el principal responsable del grupo de trabajo multidisciplinar enmarcado en el proyecto PROMETEO de la Generalitat Valenciana para el estudio de los mecanismos de inicio, perpetuación y cese de las arritmias cardiacas, especialmente de los procesos fibrilatorios.

En otras actividades, fue presidente de la Sociedad Valenciana de Cardiología (1995-1997), presidente del Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR) (1998-2005), vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (2007-2009), director del Departamento de Medicina de la Universitat de València (2011-2018), fellow de la Sociedad Europea de Cardiología, y académico de número de la Real Academia de Medicina de Valencia.